2 de May de 2012 00:01

Oficialistas dicen que eliminar tercerización fue un triunfo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El de ayer fue el primer desfile en el que participaba la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla. Hace un año, en su lugar caminaba por el Día del Trabajo su antecesor, Roberto Cuero, a quien le pidieron la renuncia por las denuncias de corrupción en las comisarías de Policía. Pero entre los acompañantes no hubo mayores cambios.

El canciller Ricardo Patiño, la asambleísta María Alejandra Vicuña, el concejal Octavio Villacreses y otros integrantes de las bases de Alianza País iban en el mismo grupo que Bonilla. Juntos pregonaron lo que ellos llamaron logros del Régimen: eliminación de la tercerización, integración del servicio doméstico a la Seguridad Social, disminución del desempleo (según las estadísticas oficiales), entre otros hechos.

Pero reconocieron que hay tareas pendientes, como reforzar la seguridad ciudadana para la estabilidad de las familias y de los trabajadores. “La próxima semana presentaremos el plan integral que para seguridad tenemos en Guayas”, adelantó Bonilla. El resguardo policial fue masivo.

Luego de caminar más de 30 cuadras se instalaron en una tarima, en la av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, por donde antes habían pasado cientos de agrupaciones sindicales de instituciones públicas y privadas que gritaron consignas en contra del Régimen.

Ellos criticaron los despidos que se han registrado en el sector público. La marcha por los trabajadores también se aprovechó para que los hinchas festejaran los 87 años de fundación del Barcelona.

Los asistentes flamearon las banderas amarillas. Otros, en cambio, levantaron la que identifica a la juventud revolucionaria.

Esa bandera estuvo recogida hasta antes de las 11:00 a un costado de la plaza Rocafuerte, cerca de la iglesia San Francisco.

También asistieron los integrantes de la agrupación Integrador Nacional, que dirige Luis Alvarado, del movimiento montubio. Además, José Ignacio Chauvín, de la Brigada Nacional Simón Bolívar. Este último fue funcionario de Gobierno y también investigado en el denominado caso Huracán de la Frontera, relacionado con narcotráfico.

Ayer, Chauvín aseguró que no tenía problemas con la justicia y que seguía apoyando al presidente Rafael Correa.

En la tarima se unieron otros gobiernistas como Pierina Correa (hermana del Primer Mandatario), Nicolás Issa Obando (ex embajador en España), Gino Molinari (concejal); Raúl Patiño, secretario de Inteligencia y otros personas del oficialismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)