31 de January de 2011 00:00

Ocles y Roldán, aún sin reemplazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de la renuncia de Juan Sebastián Roldán a la Secretaría de Transparencia de Gestión y de Alexandra Ocles a la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades, el Gobierno aún busca cuadros que los reemplacen.

El presidente Rafael Correa, personalmente, está buscando a los funcionarios que se encargarán de esas dependencias.

La ministra Doris Soliz recordó que, actualmente, las instituciones están temporalmente a cargo de los segundos a bordo. Además, recalcó que Ocles y Roldán permanecieron en el Gabinete del presidente Rafael Correa por su capacidad y no por ser una cuota de Ruptura de los 25. El viernes pasado, este movimiento decidió alejarse del Gobierno, por su oposición a la consulta especialmente a la reforma judicial.

El alejamiento de Ruptura-25 del Gobierno también se evidenciará en los gobiernos seccionales y la Asamblea, a las cuales irán como independientes frente a Alianza País.

El presidente Correa anunció que seguirá impulsando la consulta. Ayer, estaba previsto que el Mandatario, en una entrevista de TV, presentara sus argumentos para el referendo.

El Gobierno está convencido de que puede ganar en las 10 preguntas. El viernes pasado, en el Palacio de Carondelet, Santiago Pérez presentó una encuesta sobre la intención de voto de la consulta. El informe fue exclusivo para los periodistas de los medios públicos.

“De las 10 preguntas, el voto sí obtiene un apoyo absoluto”, sostuvo Pérez. Por ejemplo, sobre la caducidad de la prisión preventiva, el 73% se pronunció por el sí y la reestructuración del Consejo de la Judicatura tiene el respaldo del 62%.

Además, el 65% de consultados apoya la pregunta que plantea una Ley de Comunicación que regule la difusión de contenidos violentos en televisión, radio y prensa escrita.

Con base en estos resultados, Correa dijo que confía en su triunfo en las urnas y pidió a la Corte Constitucional que diera paso a la consulta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)