10 de February de 2012 00:02

O’Globo critica a Correa en editorial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El diario O’Globo, de Brasil, publicó un duro editorial contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa. Lo acusa de querer “masacrar a la prensa” y de tener aspiraciones dictatoriales.

Según ese influyente medio latinoamericano, el presidente Correa “actúa para callar a la prensa en una furiosa embestida contra la libertad de expresión, que no deja dudas sobre las aspiraciones dictatoriales de su gobierno”.

El editorial señala que Correa “se parece cada vez más a los gobiernos golpistas que lo precedieron”. “Gobiernos como los de Ecuador, Venezuela y Bolivia (y hasta el kirchnerista de Argentina) no logran convivir con las críticas porque se creen dueños de la verdad”. Sus líderes fortalecen el Ejecutivo, relegan al Legislativo y maniatan al Judicial. “Correa entró en guerra con la prensa y como domina el Poder Judicial adoptó una forma perversa de estrangular a los medios”.

O’Globo recogió los casos El Universo y ‘El Gran Hermano’. También se refirió al “ irónicamente denominado Código de la Democracia, una ley que simplemente prohíbe a los medios de comunicación divulgar entrevistas y reportajes sobre candidatos durante las campañas electorales”. “Asusta que los gobernantes sudamericanos del siglo XXI no duden en adoptar prácticas oscuras que fueron condenadas a la basura de la historia”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)