5 de July de 2010 00:00

Nuevo plazo para radios comunitarias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El plazo de la convocatoria para que pueblos y nacionalidades del país presenten sus propuestas para obtener una frecuencia de radio, se extiende hasta el 20 de julio. Dicho plazo concluía el martes 29 de junio de 2010; sin embargo, la Secretaría de Pueblos Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, por pedido de varios de estos sectores, solicitó al Concejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), conceda una prórroga de 15 días.

A algunas nacionalidades les falta completar la documentación requerida, como certificados bancarios, notarización de documentos, legalización de las directivas, entre otros.

La propuesta del Gobierno Nacional de entregar frecuencias de radio a las nacionalidades indígenas es parte de la instauración de la justicia social en el país, pues pretende democratizar el acceso a los medios de comunicación, en cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Ecuador en sus artículos 16, 17 y 57. Hasta hoy se ha entregado un total de 16 propuestas. Redacción Política

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)