6 de June de 2011 00:03

Un nuevo bloque legislativo se alista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las fuerzas políticas en la Asamblea pueden cambiar. 16 legisladores llamados independientes o que salieron de partidos políticos están conversando para armar una nueva bancada.

Los diálogos los lidera Scheznarda Fernández, ex representante del Partido Social Cristiano, quien en los últimos meses ha sido cercana a Alianza País. Por ejemplo, ella estuvo en el cumpleaños que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, organizó en el restaurante La Ronda, del norte de Quito, hace dos semanas.

En ese festejo también estuvieron Guillermina Cruz (ex Sociedad Patriótica) y Rocío Valarezo (ADE). Ambas también han apoyado la tesis del oficialismo en la Legislatura.

La intención de los independientes de consolidarse como una bancada, les permitiría acceder a un espacio de negociaciones para tener espacios en la reestructuración de comisiones que está prevista que se cumpla en julio.

Según el legislador del MPD, Jorge Escala, la supuesta nueva bancada podría declinar la balanza a favor de Alianza País para la aprobación de las leyes penales, al Seguro Social y de medios previstas luego de la aprobación de la consulta.

Su conclusión es aritmética, pues si Alianza País consigue tener los 16 votos de los independientes tendrá 68 votos, los suficientes para aprobar cualquier proyecto legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)