5 de June de 2012 11:49

“No sorprendió el discurso del Ejecutivo durante la 24 Asamblea de la OEA”, según Mauricio Alarcón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mauricio Alarcon, asesor legal de Fundamedios, durante una entrevista en Radio Centro, dijo que las declaraciones del presidente Rafael Correa durante la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) “son un episodio del continuo ataque del Presidente contra las ONGs que estamos en trabajo constante en los derechos de los ciudadanos. No sorprendió el discurso del Ejecutivo, ya  lo ha venido haciendo desde hace mucho tiempo”.

El presidente Rafael Correa durante 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)  se congratuló con la existan tipos penales como la injuria y la calumnia, acotó Alarcón.

“Fundamedios no esta financiado por ningún medios de comunicación y que por principio se defiende los derechos de los ciudadanos. El ataque del Primer Mandatario se debe a que se siente incomodo cuando una organización le dice la verdad de lo que esta haciendo. El país queda muy mal, como mentiroso y no respetuoso de los derechos humanos. Lo que busca el Gobierno es callar a los medios para que exista libertad de corrupción y que los medios no lo puedan informar”, enfatizó Alarcón.

“En el  Informe Final del Examen Periódico Universal de la Secretaría  del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, se realizó las observaciones de las irregularidades que existen en el Ecuador. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Penal Internacional (CPI) ratificaron los principios de libertad de expresión, pero en Ecuador simplemente son incompatibles los derechos humanos con las normas que criminalizan la libertad de expresión y opinión” dijo el asesor de Fundamedios.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)