25 de May de 2011 00:03

No irá a revisión la carpeta de Chiriboga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Así lo resolvió ayer el organismo con el voto de cuatro de los siete vocales. Según el vicepresidente Fernando Cedeño, no se pueden revisar las calificaciones de Chiriboga porque él no lo solicitó. La petición fue de otro candidato: William Sánchez, pues consideró que Chiriboga recibió más puntos (86) de los que merecía. Le sigue Antonio Gagliardo (84).

La decisión causó malestar entre los vocales. David Rosero, Luis Pachala y Andrea Rivera solicitaron que se analicen la carpeta y la prueba de Chiriboga para despejar dudas y aclarar las críticas de supuesto favoritismo. Pero los cuatro, a quienes se los vincula con Alianza País, lo rechazaron porque “cada candidato debe preocuparse por sus notas”.

Esta mayoría fue la que se opuso a la destitución de los miembros de la Comisión Ciudadana de Selección, cuestionados por los candidatos a Fiscal porque no tomaron en cuenta las calificaciones iniciales del equipo técnico del proceso y emitieron un nuevo informe, con notas distintas.

El Pleno del Consejo, que tiene capacidad de hacer observaciones -no vinculantes- a las notas de los postulantes inició ayer, a las 10:00, el análisis de carpetas de las 11 solicitudes de recalificación. Hasta las 19:00 se habían revisado seis y solo recomendó que se debían valorar las iniciativas ciudadanas que presentó Patlova Guerra. Hoy continúa la revisión y el Pleno entregará el informe a la Comisión Ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)