25 de April de 2011 00:00

No hay control para otro tipo de juegos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los juegos de azar o sorteos son comunes en la programación de la TV ecuatoriana y en la Internet. A cualquier hora del día se puede observar los anuncios que piden enviar un mensaje para ganar una alta suma de dinero solo por enviar un mensaje desde el celular.

Mientras que cualquier persona que tenga acceso a Internet puede acceder a juegos virtuales de mesa o máquinas similares a las que existen en los casinos. Ninguna de esas dos opciones tiene un control en el país.

María Augusta Díaz, representante de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Salas de Juegos, sostiene que los sorteos que se promocionan abiertamente en la TV también son juegos de azar y que no son controlados por ninguna autoridad u organismo del país. “Estos juegos pueden producir más daño en sectores vulnerables, porque los mensajes llegan especialmente a los adolescentes que tienen un celular en sus manos y que pueden enviar un mensaje. Aquí no hay control”.

En la Ley de Comunicación se trató de normar este tipo de mensajes, especialmente los que sean transmitidos en señal abierta. Sin embargo, esa decisión está a la espera de que el texto sea debatido y aprobado por los legisladores de las fuerzas políticas de la Asamblea.

El futuro de la ley de medios también depende de los resultados de la consulta popular de mayo próximo. La pregunta 9 propone la creación de un consejo de regulación que pueda vigilar los contenidos que emitan los medios de comunicación. Entre ellos, aquellos mensajes que pudieran afectar a los sectores más vulnerables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)