Nebot no podrá publicitar, según CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no dio paso a la impugnación que presentó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

El pleno del organismo electoral, que se reunió ayer por la mañana, consideró que las publicidades 'Mi lote 2' y 'Bachiller Digital' no tiene como objetivo informar a la ciudadanía "sobre compras o accesibilidad a bienes o servicios". En realidad, a criterio del CNE, tienen finalidad electoral.

Tampoco fue aprobada la campaña 'Guayaquil es mi destino' porque "no se orienta a promocionar la actividad cultural, turística o ambiental concreta de la ciudad", según informa la página electrónica del Consejo.

La argumentación que se añadió en el Pleno es que los dos primeros proyectos "se refieren a derechos constitucionales como el acceso al hábitat y a la educación", la decisión de suspenderla no generaría "un daño irreparable" porque en estos días de campaña, no afectará en absoluto que esas obras se concreten.

"Asimismo, la suspensión de la publicidad de Guayaquil durante el período de campaña no afecta ningún derecho constitucionalmente consagrado", dice la resolución.

"Me dicen que la cuña es política y al Gobierno le permiten dos cuñas que de informativas no tienen nada", dijo Nebot en una entrevista ofrecida a Radio Sonorama, luego de la negación del CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)