2. Nebot, ¿el eterno rival?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
D. B. Redactor

En estos siete años de gobierno, Rafael Correa ha encontrado en Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil desde el 2000, un fuerte opositor. La confrontación política entre estos dos personajes ha sido constante desde el último estrechón de manos en las fiestas octubrinas del 2007.

A partir de esa fecha, irrespetando el pacto de no agresión acordado en el 2006, Correa y Nebot realizan eventos por separado y critican mutuamente su modelo de gestión.

(Lea también: Correa, el Presidente con más tiempo en el poder)

Las pugnas van desde la calidad del agua hasta el dragado del canal de acceso al Puerto Marítimo Simón Bolívar. Correa lo ha atacado en las sabatinas y Nebot ha respondido con amorfinos.

Ahora, los dos personajes cobran protagonismo al acercarse a las elecciones seccionales de febrero del 2014. En esta ocasión, la batalla política es por alcanzar la Alcaldía de Guayaquil.

El Jefe de Estado promueve la candidatura de Viviana Bonilla, mientras que Nebot busca su reelección, quien en el 2009 ganó la contienda electoral con el 68,4% de los votos, el doble de la votación que obtuvo la candidata gubernamental María de los Ángeles Duarte.

3. La prensa y la Ley de Comunicación

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)