19 de April de 2011 00:00

Nebot dio su apoyo para otra consulta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, firmó ayer en uno de los formularios de recolección de firmas para la consulta que auspicia la Fundación Vicente Francisco Sarmiento, que agrupa a familias de víctimas de la inseguridad.

Con su rúbrica, el Alcalde también rechazó la consulta y referéndum del próximo 7 de mayo. La consulta que auspicia la fundación plantea 12 preguntas que buscan penas más severas para delitos considerados execrables, como violación asesinato y secuestro.

Busca demás reformas al Código Penal para el incremento y la acumulación de penas y para que los adolescentes sean juzgados como adultos cuando cometan los mencionados delitos. Además, para que la caducidad de la prisión preventiva sea no de uno, sino de tres años, y para que se acabe con el recurso de la sustitución de las medidas cautelares.

“Esta consulta sí es la que el pueblo necesita, para hacer que la delincuencia se reduzca enormemente. Aquí sí hay el mandato del pueblo”, manifestó Nebot, antes de firmar.

El pedido de consulta propuesto por la fundación fue presentado al Consejo Nacional Electoral el 27 de diciembre. Para que sea aprobada, se deben presentar 850 000 firmas de respaldo. Según Vicente Sarmiento, presidente de la fundación, la consulta no interfiere con la del Gobierno.

Nebot evitó referirse a los cables filtrados por Wikileaks y que aluden a un pacto entre este y el activista político Carlos Vera. Sí lo hizo Vera, en rueda de prensa. “Por mí no hay ningún problema, nada de lo que he hecho es ilícito”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)