31 de March de 2012 00:01

Nebot dice no temer ir preso por estatua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot respondió ayer a la denuncia del Director Regional de Patrimonio Cultural contra el obelisco al ex presidente León Febres Cordero.

“Se pide que nos lleven a la cárcel tres años, que nos destituyeran y quién pide eso, un Patrimonio Cultural que no ha hecho nada, que no ha invertido un centavo en la ciudad de Guayaquil”, dijo el Alcalde en la inauguración de la exposición ‘Quito: Jardín de Quindes’.

Nebot agregó que la plaza donde se ubicó el obelisco fue regenerada durante su gestión. Más temprano, en un comunicado de prensa, expresó que el Gobierno será responsable “de lo que sucederá en Guayaquil, si llevan adelante esta barbaridad”, en referencia a la posibilidad de ser destituido o enviado a prisión. La denuncia del director regional Esteban Delgado es por presuntas infracciones contra el Patrimonio Cultural y lleva una pena de hasta tres años.

En el documento recogen declaraciones que dio Nebot a los medios el 15 de marzo pasado, durante la instalación. Según la denuncia, el Burgomaestre “se atribuyó la decisión de realizar dichos trabajos” en la planchada. Delgado dijo que el objetivo de la acción era “precautelar el Patrimonio”.

El caso permanece en la Fiscalía del Guayas para su análisis. Patrimonio ha evitado pronunciarse frente a las últimas respuestas de Nebot.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)