26 de July de 2011 00:03

Nebot: Es claro que estamos ante una actitud totalitaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La sentencia del juez suplente Juan Paredes, contra diario El Universo fue uno de los temas que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, incluyó en su discurso de rigor, durante la sesión solemne por la Fundación de la ciudad.

Unas 2 000 personas se congregaron la tarde de ayer en la Plaza de la Integración, en el extremo sur del Malecón de Guayaquil, para escuchar su mensaje.

El acto empezó puntual a las 17:00 con el arribo del alcalde Jaime Nebot. El Burgomaestre fue vitoreado constantemente mientras se abría paso entre sus simpatizantes.

La plaza lucía repleta cuando el Alcalde empezó su discurso. Luego de resumir las obras en las que el Cabildo ha emprendido este año, el Alcalde se refirió a los tres años de prisión a los directivos de El Universo y a su ex editor de Opinión Emilio Palacio. Fue duro en sus críticas al fallo judicial que obliga a los querellados y a la Compañía Anónima El Universo al pago de USD 40 millones al presidente Correa.

"Rechazamos todo intento de atentar contra la libertad de expresión. No puede ser que las sentencias lleguen con la velocidad del rayo para condenar periodistas, pero que vaya a paso de tortuga cuando los delincuentes necesitan de esa lentitud criminal para salir de la cárcel, precisamente por la falta de esas sentencias".

En un discurso que fue encendiéndose con el pasar de los minutos, Nebot dijo que "discrepar no es delito ni aquí ni en ninguna parte del mundo".

También pidió a los asistentes "defender a El Universo". "Les pido, defiendan ahora a El Universo, defiendan ahora la libertad de expresión, defiendan ahora una justicia independiente porque si no, mañana nadie podrá defenderlos a ustedes"-

¡Condenen rápido a los que matan, no a los que discrepan, pues discrepar no es delito en ninguna parte del mundo!, exigió el Alcalde Guayaquil en su discurso.

Nebot ya mostró su público respaldo a El Universo cuando participó del plantón organizado por el diario la semana pasada en las afueras de su planta, en el sur de la urbe. "Es claro que estamos ante una actitud totalitaria que quiere controlar con atropellos y abuso de la justicia las expresiones de los ecuatorianos, y eso es condenable", señaló.

Los directivos de El Universo, los hermanos Carlos y Nicolás Pérez, escuchaban el discurso sentados discretamente en un sector de la plaza.

Nebot habló exactamente por una hora, hasta las 18:00. Del otro lado del Malecón, el presidente Correa había iniciado su discurso en la otra sesión solemne popular organizada por la Gobernación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)