15 de March de 2012 14:00

Nebot asistió al inicio de la instalación de monumento provisional a Febres Cordero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde Jaime Nebot llegó a la planchada del barrio Las Peñas, en el centro de Guayaquil. El lugar fue cercado desde la noche de ayer por un centenar de policías metropolitanos que custodiaban cuatro mulas que cargan un monumento en homenaje al ex presidente y ex alcalde León Febres Cordero.

Nebot acudió con sus simpatizantes después de asistir al Palacio de Cristal para la reinscripción del movimiento Madera de Guerrero, en medio de la polémica por la instalación de la estatua.

“Sigue Nebot, sigue”, gritaron los asistentes al arribo de Nebot al Palacio, quien en su cuenta de Twitter anunció que tan pronto termine el acto “iré a las peñas (sic), con muchísimos ciudadanos”. Y así lo hizo hacia las 11:30.

Un gentío llenó la planchada. El Alcalde observó cómo se bajaron de uno de los transportes las piezas de mármol del monumento, mientras sus partidarios aplaudían.

Los trabajadores municipales también clavaron la base metálica de la obra temporal ante la mirada de Nebot. El Alcalde se retiró luego de una hora de trabajos.

Nebot informó que la obra tendrá dos columnas de mármol y una placa en la que se le rinde un agradecimiento a Febres  Cordero. Ante la pregunta de hasta cuándo estará la estatua provisional en lugar de la original que se mantiene en la aduana, el burgomaestre afirmó: “Ya no tenemos apuro. Ellos creen que con eso iban a lograr dos cosas: que no pongamos nunca el monumento (…) o que el Municipio en su defecto iba a ceder. El Municipio no cede por capricho”.

“Hemos cumplido con la ley y la Constitución. Está en el sitio donde el Concejo (municipal) y el pueblo decidieron ponerlo. No creo que haya desaparecido el cerro Santa Ana o el barrio Las Peñas… El pueblo ha impuesto su voluntad”.

“Allá al otro lado hay un mono que tiene 13 metros de alto y ese mono no es problema, Febres cordero sí.  Cuando quisieron poner el monumento al Ché Guevara aquí, ellos pedían permiso y ahí sí en las Peñas estaba bien”, agregó.

Previamente, la asambleísta Cinthya Viteri negó que instalar la estatua de Febres Cordero sea un intento de revivir al Partido Social Cristiano (PSC), al que perteneció el ex mandatario.

“Se colocará, por ser legal y justo en las peñas (sic), donde decidió el Municipio de Guayaquil”, agregó en la red social Nebot. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural se había opuesto a esta colocación.

Los asistentes al acto de Madera de Guerrero gritaron consignas contra el presidente Rafael Correa, mientras el movimiento opositor entregaba 191 426 firmas para su reinscripción.

El Partido Social Cristiano (PSC) y el Movimiento Madera de Guerrero se reinscriben hoy. Entre ambas agrupaciones, recolectaron 485 000 firmas de respaldo, aunque se presentarán por separados en Quito y Guayaquil, para partido político y movimiento provincial.






Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)