3 de April de 2012 14:53

Mujeres entregan firmas a favor de estatua a León Febres Cordero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

17 mujeres acudieron esta mañana a la Fiscalía del Guayas con 5 000 firmas de respaldo al monumento del ex presidente León Febres Cordero. Más de cien hojas ocupaban las rúbricas. El pilo de páginas fue entregado en el despacho del secretario provincial, en el décimo piso.

Actualmente, el fiscal del Guayas encargado, Paúl Ponce, maneja la denuncia del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) contra el obelisco a Febres Cordero.

Según el Instituto, el obelisco dañó área patrimonial porque fue ubicado en la Planchada, frente al barrio Las Peñas. Con la acción esperan que se sancione a los autores del supuesto delito.

En cambio, las damas que se autodenominaron ‘Grupo de mujeres de Guayaquil dispuestas a luchar por Guayaquil’ apoyaron la instalación. Además dijeron que en los próximos días entregarán al fiscal más firmas de apoyo al ex Presidente.

“Él ya está muerto pero Febres Cordero merece respeto”, dijo Mercedes Puig, parte del grupo. La mujer agregó que la entrega de rúbricas no tiene fines políticos y que ellas no representan a ningún partido.

Entre el conjunto de ciudadanas variaba en su vestimenta. Unas llevaban abanicos y grandes gafas oscuras. Mientras otras hablaban con los medios sin maquillaje ni lentes.

Puig no quiso detallar si el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot conocía de la actividad. Sin embargo, la Sala de Prensa del Municipio alertó a los medios sobre la visita de las señoras a la Fiscalía. Otra de las mujeres, Magdalena León, dijo que el burgomaestre si conocía sobre la acción.

Ella dijo que la entrega era muestra de la “gratitud” a la gestión del ex alcalde de Guayaquil. La mujer vive en el Guasmo, al sur de la urbe. “Los barrios populares apoyamos a León y Nebot por haber transformado Guayaquil”, expresó.

Otra integrante del grupo era Elena Lozada. “Es un capricho del señor Presidente que no se ponga el monumento del ex presidente León Febres Cordero”, dijo la moradora de la parroquia Ximena, en el sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)