4 de June de 2011 00:02

El MPD se queja de persecución del SRI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde ayer y durante siete días, la sede el Movimiento Popular Democrático (MPD) no podrá realizar ninguna actividad.

La prohibición obedece a la clausura impuesta por el Servicio de Rentas Internas (SRI), por incumplimiento de obligaciones tributarias del partido.

Según Marcelo León, director de la Regional Norte de Quito del SRI, el representante legal del MPD no presentó el anexo de compras y retenciones en la fuente de noviembre 2010.

El funcionario agregó que, en el período 2007-2010, la organización política fue notificada en 10 ocasiones para que tenga al día sus obligaciones tributarias. “En la resolución se establece la clausura de los establecimientos del contribuyente por el lapso de siete días, tiempo en el cual no podrán realizar actividad económica alguna”, señaló el SRI en un comunicado.

La medida causó el inmediato rechazo de la dirigencia de las listas 15. Su representante legal, el ex legislador Luis Villacís, señaló que la medida del SRI obedece a una “persecución política” del gobierno de Rafael Correa, con quien tejieron una alianza al inicio de su gestión.

“Correa pretende acallarnos con esta acción, pero está equivocado, no le tenemos miedo”, señaló Villacís. Según el dirigente, el Gobierno está dolido por su campaña por el No en la pasada consulta popular. “¿Por qué no se clausura Carondelet? Ahí está uno de los tantos evasores como es el caso del Presidente, que tras recibir USD 600 000 por indemnización del Banco del Pichincha no pagó los USD 195 000 por concepto de Impuesto a la Renta”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)