6 de March de 2012 10:48

MPD pide al Contralor (e) evitar uso de bienes del Estado en la marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, a las 11:00, la bancada del MPD planea presentar una solicitud a Wilson Vallejo, contralor (e) General del Estado. Le pedirán que la entidad que dirige realice controles para que los bienes y la infraestructura del Estado no sean utilizados el 8 de marzo, durante las concentraciones anunciadas en respaldo al régimen.

Le solicitan, entre otras cosas, que garantice el cumplimiento del art. 24 de la Ley de Servicio Público, que en su literal e prohíbe ordenar la asistencia a actos públicos de respaldo político de cualquier naturaleza o utilizar, con este y otros fines, bienes del EStado, para lo cual recomiendan a la Contraloría desplegar operativos en todas las dependencias mencionadas en el Plan Defiende la Democracia.

El legislador del MPD, Jorge Escala, recordó que se conoce de la existencia de todo un plan, con actividades coordinadas por distintas instituciones gubernamentales. Mostró un cronograma de actividades, en el que se establece cuáles son los ministerios responsables de la organización de las concentraciones y movilizaciones a favor del Gobierno. Así, el miércoles 7, en el parque El Arbolito, en Quito, se desarrollará un Campamento Juvenil, cuyos responsables son el Ministerio de la Política y la Secretaría de Pueblos.

En una misiva, los asambleístas del MPD le dicen al Contralor que en los últimos días el presidente Rafael Correa y varios ministros y secretarios de Estado han señalado que preparan movilizaciones de apoyo al Gobierno Central, en respuesta al anuncio de las diversas organizaciones sociales y populares del país.

"Es sumamente preocupante que autoridades gubernamentales hayan elaborado este tipo de planificación sin ningún respeto al ordenamiento jurídico, al parecer, utilizando de forma indebida los recursos del estado y desconociendo el art. 233 de la Constitución, que señala que ningún servidor público estará exento de responsabilidades por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones o por sus omisiones y serán responsables administrativa, civil y penalmente por el manejo y administración de fondos, bienes o recursos públicos".

Mariana Pallasco, presidenta nacional de la Unión Nacional de Educadores, recordó que el 8, a las 15:30, se concentrarán en el parque El Arbolito, para caminar hacia la Asamblea Nacional y entregar el proyecto de reformas a la Ley Intercultural Bilingüe. Tienen 70 mil firmas de respaldo.

Natasha Rojas, presidenta de la Federación de Barrios de Quito y la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador, dijo que respaldarán la medida, sumándose a la convocatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)