El Movimiento País cuestiona al alcalde Marcelo Cabrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Cuenca

Los cuestionamientos se centran en el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera. El Movimiento Alianza País, a través de un comunicado, rechazó su accionar porque “luego de un acuerdo con el Vicepresidente faltó a su palabra de apoyar a Leonardo Berrezueta para la Vicealcaldía (de Cuenca)”.

En el documento se añade que por ello el Burgomaestre perdió la total confianza del Presidente de la República, Vicepresidente y de muchos compañeros y compañeras a las que hizo creer que respetaría los acuerdos, dijo Doris Soliz, secretaria Nacional del Movimiento País.

El jueves 15 de mayo de 2014, en la primera sesión del nuevo Concejo Cantonal, los ediles de Igualdad-Participa (de Cabrera) postularon a Ruth Caldas, para que sea reelecta como Vicealcaldesa. Ella votó por ella y Norma Illares en blanco con lo que se quebró la mayoría que tenía País y Berrezueta perdió el cargo. Por esa decisión ambas fueron expulsadas de la lista 35.

“Cabrera fue informado transparentemente por nuestro movimiento, que íbamos con Berrezueta, que nos parecía legítimo por ser la mayoría de concejales y señaló que respetaría nuestra posición. Pese a ello, a nuestras espaldas, se fraguo esta traición”, finaliza el comunicado.

La mañana de este lunes 19 de mayo, el alcalde Cabrera trabaja en su despacho con asuntos del tranvía y ha preferido no pronunciarse sobre este tema.


En el último enlace del presidente, Rafael Correa, dijo que Cabrera aceptó que la Vicealcaldía cuencana sería para País y que se suponía que él era su amigo.

Lea el comunicado de Alianza País- Azuay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)