28 de September de 2012 10:31

Movimiento Creo proclamará candidatura presidencial de Guillermo Lasso, en Portoviejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Durante dos días los partidarios del movimiento Creo se concentrarán en Portoviejo (Manabí), esa provincia es la tercera con mayor electorado. La tarde de este viernes, los presidentes de las 24 directivas provinciales, además de los dos representantes del exterior, elegirán en consenso a su candidato presidencial. Pero ya se conoce que el ex banquero Guillermo Lasso es el opcionado para la postulación.

Roberto Gómez, presidente de la directiva en Guayas, adelantó que nominará a Lasso durante la Asamblea Nacional de Creo. El precandidato llega a la postulación luego de renunciar a la Presidencia del Banco de Guayaquil y publicar dos libros, el último de estos titulado ‘Otro Ecuador es posible’. Ese nombre prácticamente se ha convertido en un slogan de precampaña mientras recorre el país y publicita su nombre en los medios de comunicación.

A las 18:00 de este viernes, se reunirán en el Hotel Ceibo Real, ubicado en las calles Manabí y Pío Montúfar, en Portoviejo, para tomar la decisión. Gómez agregó que hoy solo seleccionarán a su presidenciable. “Las otras candidaturas se van a decidir en instancias diferentes”, dijo.

En un comunicado de prensa, la agrupación indicó que proclamará oficialmente al elegido mañana sábado en la Quinta Guillén, ubicada a 500 metros del puente lateral vía Portoviejo Picoaza. El lanzamiento será a las 15:00 en esa residencia.

Portoviejo fue escogido por las raíces manabitas por el lado materno que tiene Guillermo Lasso Mendoza (57 años), quien es el menor de 11 hermanos. Al precandidato no le molesta el nombre de Mae Montaño, directora Política de Creo, como compañera de fórmula, pero este tema no será resuelto en la asamblea de esta noche, según han dicho algunos dirigentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)