4 de February de 2012 00:02

Moreno fue propuesto para el Nobel de la Paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de ecuatorianos residentes en Noruega envió una carta al Instituto Nobel para promover la candidatura del vicepresidente Lenín Moreno, al premio Nobel de la Paz 2012.

En la misiva, los proponentes buscan “reconocer la tarea realizada a favor de las personas con discapacidad y los pobres de Ecuador y del mundo, a través de la Misión Solidaria Manuela Espejo”.

Ayer, el presidente Rafael Correa dijo desconocer de la postulación, pero adelantó que la respaldaría. “Sería el primero en apoyarlo, porque creo que Lenín es un ser humano extraordinario, que ennoblece y causa orgullo a nuestro país”, señaló.

El proceso para designación de los candidatos a recibir el Nobel de la Paz está a cargo de cinco personas, que conforman el Comité noruego.

Ellos, en septiembre de cada año, piden de forma secreta nombres de candidatos a personas reconocidas internacionalmente. Esa lista puede ser presentada hasta el 1 de febrero y de allí, los expertos realizan un análisis de las obras realizadas y su contribución a la paz. El premio consiste en una medalla de oro, un diploma y unos USD 1,4 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)