22 de November de 2011 00:01

Mónica Chuji: No voy a irme del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mónica Chuji, ex vocera de Carondelet, negó que pensara dejar el país por el juicio que planteó en su contra Vinicio Alvarado, secretario de la Administración.

Según Chuji, no se ha planteado ese escenario, ante un eventual fallo adverso en la querella, en la que Alvarado pide tres años de prisión y USD 250 000 por concepto de indemnización.

“No debo nada y no tengo porqué irme del país”, aseguró ayer Chuji. De este modo, aclaró que fue solo a manera de broma sus palabras de pedir un eventual asilo político a Canadá.

La ex asambleísta constituyente de A. País espera que la sentencia en el juicio planteado en su contra llegue hasta mañana al casillero judicial de su abogado.

Una vez que conozca el contenido del dictamen del Juzgado 14 de Garantías Penales de Pichincha, Chuji se pronunciará.

[[OBJECT]]

Con el fallo del juez Wilson Lozada se cerrará la primera instancia de la demanda, que surgió porque Chuji llamó“nuevo rico” a Vinicio Alvarado, en una entrevista con este Diario.

Esa entrevista fue publicada el 6 de febrero pasado, la misma fecha en que se publicó la columna ‘No a las mentiras’ de Emilio Palacio. Ese artículo fue el que dio pie a que el presidente Rafael Correa plantease una demanda por injurias contra El Universo, tres de sus directivos y Palacio, en el que solicita 3 años de prisión y USD 40 millones.

Aunque ambas publicaciones se registraron el mismo día, el juicio planteado por el presidente Correa ha caminado más rápido que el de Alvarado, su amigo y funcionario público.

En el caso de la querella auspiciada por Correa, el Juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales de Guayas avocó conocimiento de la causa el 23 de marzo. Tras ocho meses ya está en la Corte Nacional de Justicia que resolverá la casación, que es la tercera etapa del proceso.

En cambio, en el caso de Alvarado, el Juzgado 14 de Garantías de Penales de Pichincha avocó conocimiento el 15 de abril. Es decir, tres semanas más tarde. Pero, tras siete meses, esta demanda aún no concluye la primera fase procesal y aún debe agotar la apelación y casación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)