7 de December de 2011 00:02

Mockus: La cultura ciudadana es clave

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex candidato a la Presidencia de Colombia, Antanas Mockus, abrió el II Encuentro de Transparencia, organizado por la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG). Con su charla: Cultura ciudadana en la prevención de la corrupción, se inició el acto cuya primera sede fue Guayaquil.

El también ex alcalde de Bogotá, dijo que “los corruptos se pasan construyendo razones para justificar su actuación”. Algunas de las justificaciones fueron: por ayudar a la familia, cuando cree que no habrá consecuencias y porque la religión no lo prohíbe.

“Si haces una trampa, casi siempre te toca hacer otra y así terminar en un laberinto de trampas”, contó Mockus basado en la receta anticorrupción de un niño de 11 años. Según un estudio en Colombia, los políticos son los menos confiables, mientras los maestros cuentan con mayor credibilidad.

Además, habló sobre el Sumak Kawsay (Buen vivir) basado en frases de Alberto Acosta, ex militante de Alianza País. “No sé si (Acosta) goce de las simpatías de los aquí presentes o no, pero es parte de lo que pude conseguir”, dijo Mockus. Luego se escuchó un murmullo entre los asistentes al auditorio del MAAC.

El secretario nacional de Transparencia de Gestión, Edwin Jarrín, explicó que el encuentro es “un espacio de reflexión colectiva e intercambio de experiencias” contra la corrupción. Hoy continúa la cita en Cuenca y el viernes finaliza en Quito, cuando se celebrará el Día Mundial Anticorrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)