9 de November de 2011 17:05

Ministros de Defensa de Suramérica se reúnen en Lima

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los ministros de Defensa de los doce países miembros de Unasur se darán cita mañana y el viernes en el Hotel Westin de Lima, con motivo de la I Reunión Extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano en la cual se espera definir el Plan de Acción de este Consejo para el 2012, informó hoy la Secretaría General de Unasur, con sede en Quito.

El Consejo de Defensa Suramericano es uno de los Consejos más antiguos y más activos de Unasur, dice la información. Fue creado el 16 de diciembre de 2008 en Salvador de Bahía, Brasil, y es  una instancia de consulta, cooperación y coordinación en materia de Defensa, que ha tenido un papel muy destacado en lograr consensos entre los Estados Miembros.

Perú ejerce la Presidencia Pro Témpore de este Consejo desde el 2010 y entregará en unos meses su mandato a Paraguay, país que asumió la Presidencia Pro Témpore de UNASUR el pasado 29 de octubre.

La Secretaria General de Unasur, María Emma Mejía, también asistirá a esta reunión, en la que se espera que los ministros definan algunos temas que fueron avanzados en la V Reunión ordinaria de la instancia ejecutiva del Consejo de Defensa celebrada el pasado 6 y 7 de octubre en Lima.

La información dice que esta ocasión los ministros conocerán el informe final sobre “el diseño de una metodología común en gastos de defensa”, tema de mucha importancia en el avance de las Medidas de Fomento a la Confianza en la región, definirán la realización de un segundo ejercicio combinado entre sus Fuerzas Armadas (UNASUR II) y también, algunos temas relacionados al Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED), que fue inaugurado el pasado mes de mayo en Buenos Aires, Argentina.

La reunión de los Ministros de Defensa concluirá el viernes a mediodía.


 

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)