Ministra de Justicia pide reunión con la CorteIDH

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción EL COMERCIO.com

En rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que no va a permitir que miembros de la comunidad de Sarayaku estén armados.

Serrano dijo que estas no eran escopetas para cazar animales, refutando la declaración que realizara Patricia Gualinga, dirigente indígena. “Aquí hay por lo menos un delito de tenencia y porte ilícito de armas, además de custodia a prófugos”, añadió el funcionario.

Asimismo, se refirió a la “hostilidad” de los habitantes ante la presencia del director de la Policía Judicial, Milton Zárate, y un fiscal que pretendían verificar la presencia del ex asambleísta Cléver Jiménez, su asesor Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa.

Por su parte, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, dijo que junto con el procurador Diego García ha solicitado una reunión con el presidente de la Corte Interamericana de DD.HH., Diego García-Sayán, para tratar la situación actual en Sarayaku.

En su intervención, Serrano también dijo que se trata de un grupo paramilitar en Sarayaku haciendo referencia a la foto publicada en diario Expreso, donde se ve a Jiménez acompañado con varios indígenas armados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)