16 de March de 2012 12:54

'En 7 meses de convenio con el Gobierno no se hizo ninguna transferencia': Puanchir, vicepresidente shuar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Galo Puanchir, vicepresidente de la Federación Shuar, que tiene más de 50 años de existencia, confirmó a este Diario que han decidido dar por terminado el convenio que firmaron con el Gobierno hace siete meses.

"Hemos tomado decisiones y nos estamos organizando para participar en la marcha por la vida, el agua y la dignidad, que avanza desde el 8 de este mes. No se ha efectivizado ningún convenio específico firmado. De hecho no hay ningún resultado favorable para los miembros de la Federación Shuar. El convenio se firmó siete meses atrás y hemos presentado propuestas y firmado acuerdos con varios ministerios y hasta ahora no se ha concretado ninguna transferencia de recursos. Por tanto todo ha sido algo político. Hemos dicho hasta ahí. Aunque lo económico no es el motivo fundamental, la marcha es pacífica, creemos en el derecho a la resistencia de la Constitución y nos sumamos a la movilización para insertar algunos puntos dentro de la plataforma de lucha. El Gobierno tiene la obligación de entendernos y practicar la democracia".

El Vicepresidente de la Federación Shuar indicó que su organización ha firmado convenios desde septiembre del 2011 con el Ministerio de Coordinación Política, ese habría sido una especie de paraguas, luego con Salud, Inclusión Económica y Social, Agricultura y "presentamos un proyecto en el Ministerio de Educación, que llevan cinco meses revisando en la parte jurídica. Nuestro pueblo ya está cansado y es lo único que puedo comentar".

"La Federación Shuar no está dividida, tomamos decisiones unidas, lo hicimos cuando me quedé como presidente encargado. Pero el titular Francisco Shiki ya se sumó, la Federación hoy más que nunca está unida".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)