21 de November de 2011 16:33

Médico cuestionado en cadena nacional responde al Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una cadena transmitida desde la noche de ayer y la mañana de hoy, el Gobierno cuestionó las críticas del médico Milton Jijón a la compra de renuncias obligatorias, quien a su vez las calificó de “infamias”.  

Jijón es uno de los 110 médicos que han sido despedidos del sector público. Genetista y con una puntuación de 99 sobre 100, impulsó proyectos como la primera unidad de diálisis renal infantil o la unidad para tratamientos de síndromes genéticos en el Hospital de Niños Baca Ortiz, donde fue director.

En la cadena, el Gobierno afirmó que solo atendía dos pacientes por día y en el 2011 “ni un solo paciente por día”. Jijón explica que desde el 2007 hasta el 2009 en su calidad de director del Hospital no estaba en sus obligaciones trabajar en consulta externa. “Pese a eso al no haber otro genetista clínico examinaba pacientes”.

Mientras que en el 2010 hasta inicios del 2011 su tiempo lo dedicó a la misión gubernamental Manuela Espejo, que estudió las causas de las discapacidades en el Ecuador. Jijón ha mencionado que no recibió remuneración por esta labor.

 “Jijón nunca trabajó gratis, recibió el sueldo del hospital Baca Ortiz (donde trabajaba antes de la renuncia obligatoria) y no dijo que recibió 5 000 dólares en viáticos el 2010”, se dijo en la transmisión del Ejecutivo.

Jijón aclaró que trabajó durante casi 13 meses “yo recibí una cantidad mucho menor a los 5 000 dólares”. Según él, se le pagó unos 300 dólares y sí mantuvo su sueldo en el hospital. “Para irme a la misión renuncié a mi salario como director y pasé a una comisión de servicio con un sueldo básico unificado”.

“Yo tengo hijos, familia, pago pensiones, ni modo que pueda sobrevivir con solo 300 dólares mensuales”. “La preeminencia de una gestión sin precedentes ha creado al parecer celos en algún sector del Gobierno y por eso se adelantan en hacer una campaña de difamación”, agregó.

El médico adelantó que analiza posibles acciones legales contra su despido y de las afirmaciones difundidas en la cadena nacional.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)