17 de January de 2013 15:30

Mauricio Rodas analiza el “enfrentamiento” con Jorge Gestoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El jueves ha sido un día para Mauricio Rodas, candidato de SUMA, un día dedicado casi exclusivamente a la filmación de spots que aparecerán en las franjas publicitarias durante el mes que queda de campaña.

Pero la grabación de estos promocionales no ha sido lo único que ha tenido en mente este candidato cuya compañera de fórmula es la ambientalista Inés Manzano. También ha estado ocupado el análisis de lo que fue su presentación el miércoles en la noche durante la entrevista que le hizo Jorge Gestoso, en Gamatv.

Rodas dice estar contento con el resultado de la entrevista y dice que su optimismo se debe no solo a que siente que fue capaz de capear la inusitada agresividad con la que le recibió el periodista uruguayo, sino al análisis que su equipo hizo de la reacción que hubo en la twitósfera. “El 90 % de los comentarios ha sido positivo”, sostiene Rodas quien asegura que los comentarios negativos en Twitter fueron sobre todo de tuiteros conocidos por su militancia a favor del gobierno.

Para Rodas, asistir a la entrevista, era importante por la necesidad que tiene de mostrarse en la mayor cantidad de escenarios. Lo que no se esperó fue la agresividad de Gestoso quien durante casi todo el año pasado mantuvo un programa mensual de entrevistas con el presidente Correa, en ese canal administrado por el Gobierno. La actitud de Gestoso en esos programas con Correa fue muy distinta. “Estuvo tan agresivo que hubo un momento en que (Gestoso) perdió el control”, sostiene Rodas quien asegura haber estado tolerante pero firme. Fue tan evidente la agresividad, dice, que un miembro del equipo de Suma logró escuchar a la esposa de Gestoso decir al final de programa “al menos logramos que se desespere”. No solo eso, como la silla donde se hallaba sentado era incómoda movía constantemente sus pies, lo que dio lugar a que le hagan un “close up” de los pies con el evidente fin de dañar su imagen.

Según Rodas también hubo trampas. Cuando se sorteó el orden los candidatos que se presentarían con Gestoso, en noviembre, se quedó en que el saldría primero seguido de Correa en un mismo día. Aunque el resultado del sorteo fue notarizado, según Rodas, a la hora de la verdad todo cambió y él apareció sorpresivamente con el pastor Nelson Zavala del PRE y no con Rafael Correa como se había fijado. En cambio, a Correa lo pusieron para el mismo día de Lasso, hoy, de acuerdo a la estrategia de hacer aparecer al candidato de CREO como su contendor natural. Zavala no fue a la entrevista el miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)