4 de April de 2012 18:55

Más firmas llegaron a la Fiscalía por obelisco a Febres Cordero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

4 058 firmas de respaldo al obelisco al ex presidente León Febres Cordero fueron entregadas hoy en la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil. El secretario municipal, Henry Cucalón, las llevó al secretario provincial Walter Mora.

Las rúbricas serán adheridas a la investigación que maneja el fiscal del Guayas encargado Paúl Ponce. Esta se debe a una denuncia por supuesto daño al patrimonio que presentó el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) contra la instalación frente al barrio tradicional Las Peñas, en el centro de Guayaquil.

Mora expresó que “van a venir muchísimas más” firmas. Agregó que apoyó “la colocación de este monumento, por ser legal y constitucional”.

Él no es el primero en entregar rúbricas de apoyo. Ayer en la mañana 17 mujeres llevaron 5 000 firmas de respaldo.

Mientras la regional del INPC, en su cuenta twitter @INPCr5, publicó “exhortamos al Concejo Cantonal de #GYE a promover el dialogo y la propuesta de un nuevo sitio para el #monumento”.

En cambio, el grupo de izquierda Diabluma rechazó la entrega de firmas. En su cuenta @DiablUma_Gquil expresó “Diabluma: presenten las firmas q quieran la PREPOTENCIA y el ABUSO están a la luz del dia y sabemos q son ustedes mismos FRACASADOS!”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)