13 de September de 2012 13:35

Más de medio millón de ciudadanos cambiaron su domicilio en CNE Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proceso de cambio de domicilio electoral cerró con 580 000 cambios en Guayas. 144 brigadas fijas y 34 móviles, compuestas por 940 brigadistas, fueron parte de este proceso.

La campaña inició el pasado 15 de junio y culminó ayer 12 de septiembre en Guayas. Efrén Roca, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Guayas mencionó que el número de cambios de domicilio responde a las expectativas y calificó a los resultados como “el mejor voto de confianza” para el CNE por parte de la ciudadanía.

Para este proceso el CNE contó con la colaboración de 12 mil taxistas y 16 mil conductores a quienes se le entregó un reconocimiento por su labor.

Los lugares a los que se cambiaron los electores serán dados a conocer hasta el 27 de septiembre próximo. Roca prevé que estos cambios varíen un poco el número de electores por distrito para la provincia. En Guayas fue dividida en cuatro distritos, en cada uno se elegirán cinco asambleístas provinciales.

En el marco de este evento, Rene Maugé, coordinador de organizaciones políticas del CNE negó las acusaciones que Fabricio Correa, líder del Movimiento Equipo hiciera contra él. Correa comunicó que tiene grabaciones de Maugé. El hermano del Presidente solicitó la confesión judicial de Maugé para que ratifique lo que supuestamente dice en el video.

“Hasta ahora no se de que se trata (…) pero la grabación que el ha hecho fue sin mi consentimiento” expresó Maugé que calificó el hecho como “no ético”. El coordinador señaló que la supuesta conversación se dio de manera informal y que trataron varios temas, entre ellos el símbolo del Movimiento Equipo y del colegio en el que ambos estudiaron. “Él quiere buscar gente con quien polemizar y yo no voy a polemizar con el señor Correa”, expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)