7 de April de 2012 15:22

Más de 8 000 visitantes llegarán a Cartagena para Cumbre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Al menos 8 000 miembros de delegaciones oficiales e invitados, además de los 34 jefes de Estado de los países miembros de la OEA y más de 1.300 periodistas, llegarán desde el próximo martes a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para celebrar la sexta Cumbre de las Américas, informaron hoy autoridades locales.

El gremio hotelero es uno de los más beneficiados con la Cumbre debido a que la ocupación de las casi 6 000 habitaciones con las que cuenta la ciudad ya está en un 85 por ciento, según el presidente de la Asociación Hotelera Colombiana (ASOTELCO), John Barragán.

"Por la alta ocupación todos los hoteles incrementan su personal entre un 25 y 30 por ciento, generando así empleo. Se estima que llegarán cerca de 10 000 personas, que ocuparán las 5 700 habitaciones con que cuenta la ciudad, por lo que se prevé un alto consumo en restaurantes y comercio en general", indicó Barragán.

La canciller María Ángela Holguín indicó que todos los hoteles boutique de la ciudad están ocupados por las comitivas presidenciales.

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, llegará con su delegación al Hilton y el Santa Teresa; mientras que Hugo Chávez de Venezuela se hospedará en Capilla del Mar.

"Sólo queda poca disponibilidad en el Capilla del Mar, Hotel Caribem Holiday Inn, Gran Estelar Manzanillo y Las Américas", agregó Holguín. Asimismo, el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena reforzó el apoyo logístico con más de 60 grafólogos, dactiloscopistas y oficiales de Migración que estarán encargados de la entrada de los visitantes.

El encuentro contará además con la presencia de cerca de 7 000 representantes de organizaciones sociales, que participarán en la Cumbre Social que tendrá lugar entre el 9 y 13 de abril. Paralelamente se realizará por primera vez un foro empresarial al que fueron invitados representantes de más de 500 multinacionales.

A la llegada de periodistas, empresarios, jefes de Estado, delegaciones, entre otros, se suma la de los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives, quienes amenizarán el inicio de la cita presidencial el próximo sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)