15 de June de 2010 00:00

Más de 680 autoridades en cumbre de la Alba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Orlando Pérez, subsecretario de Pueblos, visitó Otavalo para confirmar la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Será el 24 y 25 de junio.

Según el Gobierno, ya han confirmado su participación los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez. “Todo el operativo de seguridad está listo. La infraestructura vial y urbana está en buenas condiciones”.

Según Pablo Salazar, jefe del Servicio Rural de Imbabura, 400 policías vigilarán el desarrollo de la cumbre. Las FF.AA. también se unirán al cerco .

Marco Guatemal, presidente de la Federación de los Pueblos Kichwas de la Sierra Norte, anunció la posibilidad de realizar una asamblea de este movimiento en la misma fecha de la cita presidencial. “Estamos dialogando sobre el tema, pues es un buen espacio para exponer nuestros problemas”.

El tema central de la Cumbre será el encuentro con las comunidades originarias. Sus representantes expresarán sus inquietudes por la inclusión de las etnias en los programas sociales que los ocho países miembros de la Alba impulsan de manera local y regional.

A la cita asistirán 480 participantes oficiales, entre ministros de Estado y autoridades indígenas de otros países. Además, estarán presentes 200 autoridades nacionales y 300 periodistas locales y extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)