8 de February de 2012 16:41

María Emma Mejía visitará centros educativos que lleven nombres de estados miembros de la Unasur en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaria General de Unasur, María Emma Mejía, iniciará este viernes una serie de visitas a los centros educativos de Quito que llevan el nombre de los Estados Miembros de la Unasur, o de sus próceres y personalidades más insignes, informó un comunicado del organismo.

El objetivo de esta visita es "acercar los futuros ciudadanos "unasureños” al sentido histórico de la integración regional y a sus dimensiones concretas".

En Quito y las poblaciones aledañas existen 20 centros educativos públicos que llevan los nombres de los doce países que integran la Unasur. “Hay 6 centros educativos que llevan el nombre de la República Argentina o de próceres de eses país, 5 de Uruguay dos de ellos con el nombre del general José Gervasio Artigas, dos que llevan el nombre de destacados chilenos como Pablo Neruda o Gabriela Mistral, entre otros”, indica el comunicado.

El recorrido del viernes iniciará a las 07:00 en la Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares, allí se izará la bandera de la institución y la bandera de la Unasur.

El lunes 13 de febrero, María Emma Mejía, acudirá a la Escuela Fiscal República de Bolivia, ubicada en las calles Iñaquito E350 y Av. Atahualpa.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)