20 de March de 2012 11:48

La Marcha por la vida a 72 kilómetros de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Marcha por la vida iniciará el tramo final esta tarde, rumbo a Quito. Antes del mediodía se encontraba a 72 kilómetros de la capital.

Los caminantes ingresarán el jueves 22 por el sur y norte, confirmó hoy Humberto Cholango, presidente de la Confederación Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Hoy llegarán hasta Tambillo.  

Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, aclaró que no compiten con el Gobierno. Esta marcha es pacífica, según dijo. “Queremos reclamar el fin del decreto 813, sobre renuncias obligatorias. Los mejores hombres serán conocidos sin necesidad de esta marcha”.

“Llamamos a todo Quito”. Esto les dicen a quienes se tomaron los parques para hacer vigilia y que tienen derecho a hacerlo, pero que ellos no se confrontarán y llamaron a la unidad.

En Saquisilí, la dirigencia hizo el anuncio en rueda de prensa. Participaron además dirigentes de la FEUE, cercana al MPD. También está Diana Atamaint, legisladora de Pachakutik.

"Nunca se ha pedido permiso para llegar en marcha nacional. Por la unidad de ecuatorianos", dijo Tatamuez.

En Saquisilí amanecieron hoy los dirigentes de la manifestación, junto a cientos de indígenas, campesinos y ciudadanos.


La marcha por la vida ya dejó Saquisilí

Vía Guaytacama, la marcha por la vida avanza. Hacia las 15:00 dejaron la casa comunal de Saquisilí, con destino a Tambillo. Con el sonido del churo y los cánticos, los marchantes toman fuerzas.

"No somos cuatro, no somos cien, (Rafael) Correa, economista aprende a contar bien", repiten en el trayecto, en el que participan miembros del Frente Popular, cercano al MPD, además dirigentes como Humberto Cholango y la asambleísta Diana Atamaint (Pachakutik).

[[OBJECT]]



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)