5 de November de 2012 17:20

Mañana asume la nueva Corte Constitucional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mañana asumirá en funciones la nueva Corte Constitucional. A las 10:00, la Asamblea Nacional posesionará a los nuevos jueces del máximo organismo constitucional.

Con esta posesión, termina el concurso de merecimientos y oposición, que inició en marzo pasado y que inició con 27 candidatos, de los cuales cinco buscaban la reelección.

Sin embargo, sólo tres de ellos lograron permanecer en la nueva Corte. Los otros seis, son juristas cercanos a autoridades estatales o ex funcionarios de Estado.

Ellos presentaron sus renuncias a sus cargos, para poder asumir sus nuevos roles. Ayer, Antonio Gagliardo, acudió personalmente a la Fiscalía a entregar su dimisión a la delegación distrital del Guayas.

Asimismo, Tatiana Ordeñana, renunció al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en donde ejercía como vocal desde hace 31 meses.

Una vez posesionados, los jueces deberán elegir a sus autoridades y luego repartirse en las tres salas. Los más de 800 casos que están represados en la Corte deberán ser resorteados entre los jueces.

Uno de los casos que quedó sin resolver es la aclaración por el fallo del Código de la Democracia, sobre el trabajo de la prensa durante la campaña electoral.

Asimismo, se deberá conformar la Sala de Admisiones, que se encargará de calificar los casos que ingresen a la Corte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)