1 de November de 2012 00:01

Magnate Murdock apoyará el Yachay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Durante la visita del presidente Rafael Correa a diversos institutos del Campus de Investigación de Carolina del Norte (EE.UU.), logró obtener un apoyo clave para la construcción de Yachay, Ciudad del Conocimiento.

El respaldo a este proyecto lo expresó el multimillonario David Murdock, propietario de la multinacional Dole y financista del North Caroline Research Center. Yachay es un complejo que se desarrolla en Imbabura, en donde se concentrarían institutos de investigación y empresas tecnológicas. Constituye una de las grandes apuestas educativas del Régimen.

“Ha sido un día muy intenso, hemos visitado casi una decena de laboratorios de investigación, además del colegio de la comunidad y el centro de salud pública porque todo esto forma parte del Centro de Investigaciones de Carolina del Norte”, indicó Correa.

En declaraciones reproducidas por El Ciudadano, el periódico de la Presidencia, el Mandatario dijo que espera conformar alianzas y convenios con el Campus para el intercambio de investigadores, pues señaló que en ese centro existen cerca de 300 profesionales de la investigación. Aquí“hay equipos que, probablemente, no se encuentran en otra parte del mundo. Creo que hemos aprendido muchísimo, sobre todo para el proyecto más importante que tiene el Gobierno y Ecuador, de toda su historia, como es la Ciudad del Conocimiento”, manifestó Correa.

El Mandatario voló en el avión presidencial, acompañado del canciller Ricardo Patiño, de los ministros de Educación, Gloria Vidal; y del Deporte, Francisco Cevallos; así como del Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología, René Ramírez, según informó ayer El Ciudadano.

La delegación conoció ayer los centros de estudios especializados en nutrición, obesidad, tecnología agrícola, el uso de plantas en la salud y biotecnología, entre otros.

Ramírez aseveró que les interesa la investigación de temas nutricionales, dada la gran biodiversidad del país, por la variedad de climas del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)