15 de January de 2011 00:00

En Machala, se concentra el festejo del Régimen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Machala es la ciudad donde el movimiento de Gobierno Alianza País celebra hoy su cuarto año en el poder.

Para coordinar la celebración, desde el jueves pasado, funcionarios de los ministerios del Interior y de Coordinación Política fueron a la capital de El Oro.

Desde ese día, los funcionarios inspeccionaron los lugares que visitará el presidente Rafael Correa, su equipo de Gobierno, miembros de Alianza País y autoridades de la provincia.

Está previsto que el itinerario del Presidente se inicie 10:00, con la inauguración de una nueva sede del Servicio de Rentas Internas (SRI). Desde ese lugar, Correa emitirá su enlace sabatino.

Luego, habrá una ceremonia en el estadio 9 de Mayo. La Directiva de Alianza País, liderada por su secretario general, Galo Mora, preparó un programa “político y cultural”, con artistas como: Pueblo Nuevo y Son País.

La ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, advirtió que esperan reunir a unos 20 000 asistentes. “Para celebrar y rendir cuentas al país”. Entre ellos estarán los ministros de Estado, los asambleístas, prefectos, alcaldes, consejeros y dirigentes de País.

Además, se prevé que delegaciones de las 24 provincias se hagan presentes en el estadio. Para esto se ha dispuesto varios buses para que las agrupaciones se puedan movilizar en condiciones “cómodas y seguras”, según César Andrade, miembro de la Dirección Provincial de Pichincha.

Desde Guayas se movilizarán aproximadamente 2 600 personas. Los simpatizantes que viajarán desde Guayaquil, tendrán tres puntos de encuentro: uno en la intersección de las avenidass Esmeraldas y Gómez Rendón; otro, en el Ministerio Zonal, en la av. Francisco de Orellana; y el último, en el estadio Alberto Spencer, en la av. de Las Américas.

El retorno de las comitivas está previsto que sea hoy.

El programa de esta concentración masiva incluirá un mensaje del vicepresidente Lenín Moreno y para finalizar el acto, está previsto el discurso del presidente Correa, en el cual rendirá cuentas de sus cuatro años de mandato.

Según un funcionario del Ministerio de Coordinación de la Política, que pidió que no se publicara su nombre, sostuvo que el Gobierno no ha invertido en esta celebración sino los dirigentes del movimiento político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)