9 de May de 2012 15:31

Lourdes Tibán, precandidata presidencial por Pachakutik

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La asambleísta ecuatoriana del movimiento indígena Pachakutik, Lourdes Tibán, fue elegida como precandidata para la presidencia de Ecuador por esa agrupación para las elecciones del 2013.

La elección se dio por unanimidad por las 33 organizaciones de segundo grado del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) en la zona andina del país.

“Voy a primarias en Pachakutik y el o la ganadora se irá a la coordinadora plurinacional”, confirmó Tibán en su cuenta de Twitter.

La legisladora será presentada el próximo 18 de mayo a nivel nacional como la precandidata para la presidencia del Ecuador, en representación de la provincia de Cotopaxi.

Humberto Cholango, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, de la cual el movimiento Pachakutik es su brazo político, expresó que buscarán “la unidad dentro del movimiento” y que “todos tienen derechos a lanzarse de precandidatos”.

Tibán, quien mantiene una activa oposición al gobierno del presidente Rafael Correa, es asambleísta nacional, doctora en jurisprudencia, máster en ciencias sociales y economía, e indígena de la nacionalidad quichua de la población de Chirinche, de la provincia de Cotopaxi, unos 90 kilómetros al sur de Quito.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el 20 de enero de 2013 y la segunda el 3 de marzo. Las nuevas autoridades iniciarán sus funciones el 24 de mayo de 2013.

Correa anunció que en junio de este año revelará si decide o no optar por participar en las elecciones con la opción de ser reelecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)