Llamado de atención a TC Televisión por favorecer a la oficialista Viviana Bonilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La aparición de Viviana Bonilla en la cabina de transmisión del canal estatal TC Televisión durante la 'Noche Amarilla' no constaba en el orden del día del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE). Pero, fue incluido como tercer tema de la agenda para que los vocales conocieran el informe que preparó la Comisión de Fiscalización y Control del Gasto Electoral.

El CNE resolvió llamar la atención del canal por haber ayudado de manera indirecta a la promoción de la candidatura. Además, exhortó que se abstenga de esas prácticas. El organismo resolvió incluir en esta resolución a los demás medios para que respeten el artículo 203 del Código de la Democracia, en la que se prohíbe promover una candidatura.

Durante el conversatorio que se llevó a cabo con los medios de comunicación ayer por la mañana, la consejera Nubia Villacís dijo que si un medio promoviera una candidatura, podría recibir una sanción de hasta USD 100 000.

El argumento de la Comisión sobre TC es que la candidata de Alianza País a la Alcaldía del Puerto Principal, al vestir la camiseta amarilla, denotaba que se encontraba en el estadio como hincha y no como candidata. Y dio nombre y apellido a quien la invitó esa noche a hablar de la campaña: el periodista deportivo Diego Arcos.

En el análisis se desprende que TC "rebasó el ámbito del derecho a la libertad de información". Y que al haber permitido que se abra la señal de un evento deportivo "que nada tiene que ver con las propuestas programáticas", la estaría favoreciendo.

La 'Noche Amarilla' se realizó el 18 de enero. Bonilla llegó a la cabina y habló por más de dos minutos sobre su pasión por Barcelona y las gestiones que realizó para que el partido se transmitiera en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)