30 de December de 2011 00:01

Listas las comisiones para tres concursos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los integrantes de las Comisiones Ciudadanas encargadas de dirigir los concursos públicos para Contralor General del Estado, Defensor Público y vocales del Tribunal Contencioso Electoral, fueron escogidos ayer en un sorteo público.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) fue el organismo encargado de conformar estas tres comisiones, que están integradas por 10 ciudadanos: cinco representantes de las funciones del Estado (Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social) y cinco representantes de la ciudadanía.

La presidenta del Consejo, Marcela Miranda, contó que el próximo jueves el Pleno del organismo procederá a la posesión de los comisionados. Ellos debieron cumplir con dos requisitos. Uno, haber asistido a una capacitación sobre las normas, reglamentos y procesos administrativos para la designación de autoridades, que se realizarán el miércoles 4 y jueves 5 de enero. Dos, presentar una declaración juramentada de los bienes que poseen antes de su designación.

La convocatoria al concurso de méritos y oposición para la designación del Contralor, Defensor Público y 10 jueces electorales será el 15 de enero.

Los ciudadanos interesados podrán presentar sus postulaciones a partir del lunes 16 de enero hasta las 24:00 del viernes 27 de enero.

El consejero Luis Pachala dijo que una vez posesionados los nuevos comisionados, estos deberán escoger a su presidente y vicepresidente, elaborar un cronograma de trabajo y nombrar el equipo técnico que los apoyará durante los 105 días que durarán los concursos.

También los nuevos comisionados recibirían un espacio físico dentro de las oficinas del Consejo y un sueldo mensual de USD 4 000. Al igual que en anteriores concursos de autoridades, los vocales del Consejo de Participación no podrán enviar a sus delegados para supervisar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)