La licencia presidencial es por horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

En el inicio de la campaña, el presidente Rafael Correa ha usado de forma particular los tres días de permiso que la Asamblea le dio para dedicarse al proselitismo.

En esos días, el Primer Mandatario no solo se ha dedicado a impulsar a los candidatos a los gobiernos seccionales de A. País. También ha participado en actividades oficiales en representación del Gobierno.

La jornada de ayer fue un ejemplo de ese doble trajín que Correa cumple en estos días.

En la mañana asistió como invitado a la inauguración de las mejoras del edificio de la Corte de Justicia de Guayas.

Aunque en ese momento participaba como Jefe de Estado, en su intervención de unos 40 minutos también se dio tiempo para hablar de la oposición.

"En Guayaquil lo que teníamos no era justicia, era injusticia socialcristiana, manipulada desde las esferas del poder".

Después de ese acto, oficialmente empezó su período de licencia correspondiente al viernes 10 de enero. La razón: la Asamblea concedió el permiso a partir de las 12:00.

Desde ese momento, en teoría, Correa encargó la Presidencia de la República a Jorge Glas, el segundo mandatario. Y, por lo tanto, se dedicó a las actividades proselitistas de su movimiento en Guayas.

De este modo, en la tarde, estuvo en los cantones de Milagro y Durán, en compañía de sus candidatos. Por la noche tenía previsto estar en el Puerto Principal con el mismo objetivo. Y si bien esas actividades eran electorales de A. País, funcionarios del Gobierno coordinaron, por ejemplo, los parámetros satelitales para los canales de TV.

Una agenda similar de actividades cumplió el jueves 9, aunque no era parte de los días de licencia. En la mañana de ese día recorrió laboratorios de Agrocalidad en Quito. En la noche respaldó a sus candidatos en el sur de la ciudad, en compañía del vicepresidente Glas. Antes del inicio de campaña, el Jefe de Estado había dicho que se dedicaría "de lleno" al proselitismo electoral, incluso después de las horas de oficina.

Tras la licencia de ayer, Correa retoma hoy, 11 de enero, la Presidencia al dirigir su enlace 356 en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)