5 de June de 2010 00:00

‘Ley de Medios no debe ser consultada’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El titular de la Asamblea, Fernando Cordero, explicó ayer algunos de los puntos polémicos de la Ley de Medios. Entre ellos, la conformación del Consejo de Comunicación, la realización de la consulta prelegislativa sobre el proyecto de normativa y la renovación de frecuencias de radio y TV.

Para Cordero, el Ejecutivo sí debería tener uno o dos delegados en el Consejo de Comunicación, pues manejará temas de interés estatal, como la operación de las telecomunicaciones. Además, aclaró que el organismo no tendrá capacidad de sancionar a los medios de comunicación por algún incumplimiento de la ley.

“De qué se preocupan que haya más o menos delegados del Gobierno, lo que no podrá haber es un Consejo que dependa de poderes políticos”, explicó.

Esta ha sido una de las tesis que el movimiento Alianza País ha sostenido. Sin embargo, para la oposición este tema violaría el acuerdo legislativo suscrito en diciembre pasado por los jefes de todas las bancadas. Allí se estableció que no habría ningún representante del Régimen en el Consejo que será el encargado de regir las políticas de comunicación en el país.

Otro de los puntos que genera rechazo entre los medios de comunicación y los periodistas es la realización de consulta prelegislativa sobre el contenido del proyecto de ley. Para Cordero, este tipo de consulta solamente se debe hacer a pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios y no a todos los colectivos sociales.

Aunque primero deberá pasar por la decisión de la Comisión. El jueves, el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), aprobó que cada una de las comisiones deberá establecer si los proyectos legales que tramitan deben ser o no sometidos a consulta prelegislativa.

Finalmente, el Presidente de la Asamblea aclaró que revisará que en la propuesta de ley no se cometan “disparates” como poner límites al alcance de las frecuencias de radio y televisión.

“Si aún hay cosas raras que analizar las cambiaremos. Es un disparate que las frecuencias tengan límites, técnicamente no saben explicar cómo hacer que las radios de Riobamba se queden en Riobamba”, acotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)