15 de July de 2010 00:00

Ley de medios: juez Palma negó amparo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El juez Quinto de lo Civil de Pujilí, Edwin Palma, negó la acción de protección interpuesta en contra del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación.

Así lo informó Rolando Panchana, quien como presidente encargado de la Asamblea, dijo estar complacido con la noticia del fallo porque “es un triunfo del derecho frente a una inusitada e ilegítima pretensión de interrumpir los trámites de leyes”.

La acción de protección fue iniciado por Diocelinda Iza Quinatoa, como presidenta del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi. Ella alegaba que este proyecto de ley no había sido consensuado y que debería haber sido sometido a consulta prelegislativa, antes de su aprobación.

Panchana aplaudió el fallo y dijo que sentaba un precedente. Señaló que el juez Palma recuerda que la sentencia de la Corte Constitucional del 21 de abril da definiciones básicas sobre lo que son los derechos colectivos. Que estos se reconocen a las comunas, pueblos y nacionalidades. Y que el proyecto de Ley de Comunicación tiene un carácter general no específico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)