19 de May de 2010 00:00

La ley de Medios se aprobará por capítulos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Ocasional de Comunicación sigue con la redacción del proyecto para la Ley de Medios. Hoy debatirá sobre el Sistema de Comunicación, que incluye la conformación de un Consejo que articule la política sobre esa área.

Este tema es el punto central de la propuesta legal, pues estaría a cargo del manejo, supervisión y sanciones a los medios de información. Por eso, la elección de sus miembros es considerada clave.

Dentro de la Comisión se han presentado dos propuestas: una que señala que miembros del Poder Ejecutivo sean parte del ente. La otra sostiene que deben ser ciudadanos independientes del poder político. Con el debate del sistema, la Comisión estaría por terminar la etapa de discusión del proyecto legal y se alistaría el período de aprobación del articulado previo a la redacción del informe para segundo debate, que deberá tratarse el 7 de junio en el Pleno de la Asamblea.

La presidenta de la Comisión, Betty Carrillo (foto), anticipó que el documento no se votará artículo por artículo, sino por capítulos, pues fue parte de lo que se acordó en esta instancia legislativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)