18 de January de 2011 00:00

Ley de medios: País estudia propuesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La bancada legislativa de Alianza País estudiará la posible postergación del debate y aprobación de la Ley de Comunicación, hasta conocer el proyecto de Ley de Telecomunicaciones que alista el Ejecutivo.

El viernes pasado, el presidente de la Asamblea Fernando Cordero aseveró que la discusión de la ley de medios se concretará hasta marzo próximo. Es decir, luego de que termine la vacancia legislativa que está prevista para finales de febrero.

La postergación serviría para conocer la propuesta legal del Régimen que intentará normar los mecanismos de manejo del espectro radioeléctrico. Ese proyecto es preparado por la Superintendencia y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones.

Pese al anuncio de Cordero, la propuesta aún no está definida. El presidente de la Comisión que redactó la Ley de Comunicación, Mauro Andino, dijo que ese tema deberá ser aprobado por el bloque de Alianza País.

Esa bancada es la más grande de la Asamblea y su fuerza es evidente en la aprobación de las normas legales. Por eso, se esperará su pronunciamiento antes de tomar una decisión.

La idea de postergar el debate tiene críticos. Una es Betty Carrillo, quien también es parte de la mesa de Comunicación.

“Nosotros debemos mejorar la ley de medios y eso debemos conversarlo en el bloque. Pero no debemos esperar por una norma sobre las Telecomunicaciones, que deberá ser de carácter técnico. La ley de medios trata sobre los derechos y libertades de comunicación”.

Incluso, en los acuerdos a los que llegaron los miembros del oficialismo y de la oposición de la mesa de Comunicación se decidió que una norma de Telecomunicaciones sea tratada posteriormente a la ley de medios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)