6 de March de 2012 13:53

Legislativo apoya candidatura de Vicepresidente a Premio Nobel de la Paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con 83 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional (hay 124 legisladores) resolvió apoyar la postulación de Lenín Moreno, vicepresidente de la República, al Premio Nobel de la Paz del 2012. Remitirá la resolución de respaldo oficial del Legislativo al Comité Nobel Noruego. Y planean promover a través de los medios, que estén al alcance, la candidatura.

Esto porque Lenín Moreno a través del desarrollo de políticas públicas para los grupos de atención prioritaria ha establecido un paradigma de responsabilidad social y de intervención institucional con enorme significación para el cambio de conductas sociales en la comprensión de la diversidad en particular de las discapacidades.

También considerando que las acciones y reflexiones del Vicepresidente constituyen un referente para la comunidad nacional e internacional en la reivindicación y protección para los sectores más vulnerables de la humanidad y reúne las condiciones emblemáticas necesarias para ser promovido como candidato y recibir el premio.

Moreno se mueve en silla de ruedas desde 1998, cuando fue herido por un disparo a quemarropa en medio de un asalto. Con su testimonio personal de superación creó la fundación Eventa. Ha escrito unos 10 libros sobre su teoría del humor: Filosofía para la vida y el trabajo, Teoría y Práctica del Humor, Ser Feliz es Fácil y Divertido, etc.

En octubre del 2008 oficializó el Día de la Alegría, como parte de la Campaña Sonríe Ecuador, somos gente amable.

El 19 de marzo cumplirá 59 años. Hace unos meses confirmó su retiro de la política, no será compañero de fórmula de Rafael Correa, si él intentara correr por la Presidencia en una nueva oportunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)