13 de March de 2012 10:15

El legislador Viteri acusa al Contralor de encargar su cargo 157 veces hasta marzo del 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 "Para qué quiere permanecer en su cargo el contralor Carlos Pólit, si solo ha trabajado el 47% de los días laborables, desde que fue posesionado en febrero del 2007 hasta marzo del 2010", cuestionó el asambleísta del PSC, Leonardo Viteri, en rueda de prensa.

El legislador asegura que en ese período hubo 1095 días de su gestión, 651 de ellos laborables (312 corresponden a sábados y domingos, 42 son festivos y 90 de vacaciones). El 57% de los días encargó su función por viajes al exterior: 88 días; asuntos particulares, 76; asuntos oficiales, 189; vacaciones, 13; calamidad doméstica, 4. Supuestamente solo habría laborado 47% del total de días de labor, es decir 281 días.

Viteri asegura que "mientras el contralor titular atiende asuntos oficiales en otras ciudades, existe otro contralor subrogante o encargado, que firma informes y resoluciones en Quito. Es decir que durante la gestión de Pólit, él ha estado para la foto y los cocteles y otro es quien firma los informes". Durante ese período encagó sus funciones 157 veces, un total de 370 días laborables, en su mayoría los días vierners.

Según Viteri, Pólit ha protegido a funcionarios de este régimen, evitando que se determinen los indicios de responsabilidad penal por sus incorrectas actuaciones y en el manejo de los recursos públicos, para lo cual "han adulterado informes y sustituido fojas en las acuales aparecen los funcionarios, como en el caso de la ex ministra de Salud, Caroline Chang, por el caso de las busetas transformadas en ambulancias".

Viteri señaló que sin contar los viajes realizados en abril y mayo del 2010 a China, Inglaterra y Australia, por segunda oportunidad, el Contralor "viajero", como lo llamó, ha vistiado Paraguay, Venezuela, Rusia, Austria, El Salvador, Japón, Perú, Alemania, República Dominicana, México, Portugal y Estados Unidos. Los viajes han costado USD 36 120.

Según Leonardo Viteri, asambleísta socialcristiano, durante la gestión del contralor Carlos Pólit, en el período de febrero del 2007 a marzo del 3010, se aprobaron unos 2 000 informes. Viteri asegura que de estos le correspondían aprobar al titular 571 informes, de conformidad con el reglamento de delegación de firmas, emitido por el mismo Pólit.

Sin embargo, solo habría aprobado 154 informes, equivalente al 27%, y los 417 restantes, es decir 73%, fueron aprobados por contralores encargados.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)