10 de March de 2012 00:32

Un legislador se irá a Italia a investigar la narcovalija

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Aguirre, legislador de Sociedad Patriótica (PSP), anunció ayer que prepara un viaje a Italia para verificar el avance en las investigaciones del caso de la narcovalija. Así lo dijo luego de una visita a la Fiscalía.

El legislador acudió a esa institución en respuesta de la visita del pasado jueves del canciller Ricardo Patiño.

Por eso ayer -dijo- que exige el mismo trato para las denuncias presentadas. “Si el Canciller vino a pedir que se investigue a fondo el caso, ahora pido una ampliación de mi denuncia presentada el 24 de febrero”.

En esa fecha, el asambleísta del PSP presentó un documento ante la Fiscalía donde se pidió que se determine de forma urgente los autores, cómplices y encubridores “por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la correspondencia oficial”.

Al mediodía, el asambleísta amplió ese pedido para que se “recepten las declaraciones de cuatro funcionarios de la Cancillería. Según Aguirre, dos de ellos darían los testimonios más importantes, porque “serían los responsables directos del manejo de las valijas”.

Además -añadió Aguirre- “el ex Secretario General deberá responder de quién recibió los 80 jarros donde se escondió el alcaloide.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)