29 de November de 2011 11:30

Legislador del MPD y oficialista pelean, en el pasillo del Pleno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una pelea entre los legisladores Línder Altafuya (MPD) y Vethowen Chica (A. País) se registró esta mañana, luego de la posesión de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la entrada del Pleno, a un costado de la alfombra roja, ambos asambleístas habrían tenido un enfrentamiento verbal. Según Chica, al final, Altafuya le habría dado un golpe en el pómulo derecho.

"No soy un hombre de escándalos, pero me agredió y pediré la máxima sanción", anunció Chica, de Morona Santiago e integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales y Seguridad. Él contó que la gresca habría comenzado porque en el Pleno, Altafuya habría realizado un comentario sobre su esposa, quien desde hace cinco años trabaja en la Fiscalía de su provincia.

Altafuya, de Esmeraldas, admitió que hizo un comentario sobre la vinculación con el Gobierno de los nuevos funcionarios del Consejo Electoral. "Dije que había que tener mucho cuidado en las próximas elecciones pues no había garantías".

Entonces, según Altafuya, Chica le gritó "sinvergüenza" y él le respondió que no tenía calidad moral para criticarlo pues su esposa trabaja en la Fiscalía. Luego se encontraron a la entrada del salón plenario y hubo empujones y el entredicho verbal.

En ese momento, algunos legisladores los separaron. Entre ellos, Lourdes Tibán (MPD- Pachakutik). Otras asambleístas de Alianza País, Mariángel Muñoz y Linda Machuca, pasaron por la zona, y en son de broma -según aclararon- dijeron: "que se maten".

En el art. 165 de la Ley Legislativa se indica que quien maltratara de palabra u obra a un legislador o funcionario de la Asamblea recibirá amonestación escrita, multa de hasta el 20% del sueldo o una suspensión de hasta 30 días, sin derecho a sueldo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)