1 de November de 2012 17:30

Lasso y Tituaña proclaman su binomio en Cotacachi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En este momento están preparando la tribuna para la presentación oficial del binomio Guillermo Lasso-Auki Tituaña en la Asociación de Artesanos, en Cotacachi, Imbabura.

A las 18:00 de hoy, 1 de noviembre, iniciará el acto convocado por el movimiento CREO, listas 21.

La ceremonia se da en medio de la pugna política que desató el sí del Ex Alcalde de Cotacachi de ser el compañero de fórmula de Guillermo Lasso.

Si bien Pachakutik resolvió descabezar a la dirigencia del movimiento en ese cantón imbabureño, por su abierto respaldo a Tituaña.

Además, el martes último, el Comité Ejecutivo Provincial de Pachakutik ratificó la expulsión de Tituaña como hizo la Conaie. Mientras que la Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura (FICI) le sancionó con el destierro. “El destierro -que implica la prohibición de ingreso a las comunidades- es el castigo mayor que le imponen las autoridades indígenas a uno de sus miembros que han cometido un error grave”, explicó Rocío Cachimuel, presidenta de la FICI.

Se trata de una decisión polémica, pues Tituaña pidió la desafiliación de Pachakutik el sábado pasado, a través de una carta. 

En el documento, el candidato a la Vicepresidencia hace referencia a su vinculación con Pachakutik desde 1995. Resalta que hizo suyos los principios, postulados y propuestas de los movimientos indígena y sociales. Señala que su gestión como Alcalde tuvo el reconocimiento nacional e internacional. No obstante, dice, debido a las actuaciones y acontecimientos que son de conocimiento público, de algunos dirigentes que al no tener fe en la organización, nuevamente pretenden que vayamos a la sombra de otros partidos. Eso, asegura Tituaña, le obligó a poner fin a su militancia en las filas de Pachakutik.

Lea la carta de renuncia de Auki Tituaña

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)