16 de October de 2012 00:04

Lasso asegura que Correa le pidió dinero en el 2006

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La campaña electoral no se ha iniciado formalmente, pero los dos aspirantes a la Presidencia, Rafael Correa y Guillermo Lasso, ya han comenzado a atacarse.

Ayer, Lasso denunció una “campaña sucia” en su contra, dispuesta desde el Ejecutivo. Durante el fin de semana en algunas carreteras del país se colocaron unas vallas en las que se vincula a Guillermo Lasso con el feriado bancario de 1999. Y aparecen las imágenes del ex banquero y del ex presidente Jamil Mahuad con la frase: “El cinismo del feriado bancario. Prohibido olvidar”.

Cabe anotar que esta última frase fue patentada en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) para el uso publicitario del Régimen. El movimiento Alianza País negó ser el autor de esas vallas.

Según Lasso, este tipo de ataques se producen “cuando se agotan las ideas y las propuestas”, frente a un “candidato que va ascendiendo en las encuestas”. Según Cedatos, en su último sondeo, Lasso denota un aparente crecimiento en los últimos cuatro meses. Hoy tendría el 18% de intención de voto, cuando en junio tenía el 6%.

Lasso también ha respondido a los ataques. Ayer reveló en Ecuavisa que durante la campaña del 2006, el entonces candidato Correa le pidió que aportara a su campaña política. Lasso era en ese momento presidente del Banco de Guayaquil. “(...) Estuvo en mi casa por dos ocasiones en el 2006 solicitando apoyo para su campaña”. “No soy millonario como para gastar dinero como piensan que debería gastar. Tuvimos algunas conversaciones, que en algún momento comentaré. (...)”, advirtió.

Y ante la pregunta del entrevistador, Guillermo Lasso dijo que Correa, al parecer, hace cinco años no tenía asco de recibir dinero de un banquero.

Hasta el cierre de esta edición, el Mandatario no se pronunció frente a estas afirmaciones. Solo dijo a través de su cuenta de Twitter: “Utilizaremos todos los medios democráticos para impedir que la banca vuelva al poder. Nunca más feriado bancario”.

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo: “Esa fecha yo no conocía al candidato Correa, tampoco fui parte de la campaña, yo me relacioné con el Gobierno recién seis meses después de haber sido posesionado el Presidente”.

El enfrentamiento entre Lasso y Correa comenzó la semana pasada, cuando el primero ofreció subir el Bono de Desarrollo Humano a USD 50, si llegase a ser Presidente.

En respuesta, el Mandatario anunció que desde enero incrementará este beneficio a USD 50, tal como lo había propuesto su contrincante. Pero además, dijo que esto se financiaría con los excedentes que obtiene la banca privada. “

Ayer en la tarde, Lasso realizó un recorrido por los barrios de Guayaquil. Mientras que el Jefe de Estado estuvo en Morona Santiago inaugurando obras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)